Pedagogía humanista

Según Chanto y Durán (2014), "la  educación  humanista  representa  en  los  tiempos  actuales  una  vislumbre hacia un paradigma que vislumbra las necesidades individuales y pueda responder acertadamente a cada estudiante, de acuerdo con sus divergencias y, a su vez, fomente las iniciativas y el potencial creativo de cada alumno en una sociedad de competencias y conocimientos" (p. 27) Es decir, la pedagogía humanista se centra en la esencia del ser, donde se reconoce que todos los seres son distintos, con necesidades, aspiraciones, y motivaciones adyacentes. Esta pedagogía busca una educación donde el educando sea un ser reflexivo humanamente formado antes de estar repleto de conocimiento sin valores sociales.


Referencia:

Chanto, L., Durán, M. (2014) Humanismo educativo en la sociedad del conocimiento. Universidad Nacional, Sede Regional Chorotega, Liberia, Costa Rica. Revista nuevo humanismo, Vol. 2(1), Enero-junio, pp. 25-36. Recuperado de: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/nuevohumanismo/article/view/6390/6430

Comentarios

Entradas populares