El ambiente es otro maestro


Para que logremos que haya un aprendizaje adecuado, es necesario que existan las condiciones ambientales mínimas, muchas veces, la poca formación de los docentes en este tema, se afecta el rendimiento de los niños y por ende de ellos mismos. Existe una gran necesidad de educar y profundizar en el tema de ambiente de aula, tanto a nivel físico, emocional y relacional, entre otros.

Según Jaramillo, el espacio y la distribución del mobiliario, entre otros elementos, contribuyen positiva o negativamente con las relaciones interpersonales que se desarrollan en el ámbito interno del aula entre los diferentes actores del proceso educativo y por consiguiente en la construcción exitosa del conocimiento y aprendizaje. (Jaramillo, s.f. citado por Castro, et.al. 2015).







Castro , M., Morales, M. (2015).  Los ambientes de aula que promueven el aprendizaje, desde la perspectiva de los niños y niñas escolares. Revista Electrónica Educare. 2015;19(3):1-32.[fecha de Consulta 21 de Junio de 2021]. Recuperado de:

https://www.redalyc.org/pdf/1941/194140994008.pdf

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